ARRELS

 Datos de Interés:

 

  UNION TAURINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

 

Razón Social:                 C/Plaza de la Cultura n. 7, bajo.

                                         46 133 Meliana – Valencia- España

                                         C.I.F. 

 

Correo Electrónico:     uniontaurinacomunidadvalenciana@hotmail.com

                                               uniontaurinacomunidadvalenciana@gmail.com

 

 

Fax.                                  96 149 57 65

Dirección Web.

 

            www.uniontaurinacomunidadvalenciana.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INDICE:

 

- Motivos.

- Objetivos.

- Infraestructura

 A). Entidades Colaboradoras con el Proyecto

 B). Infraestructura material.

4.       

1.    Motivos.

 

Desde su creación en el año 2014, la Unión Taurina Comunidad Valenciana con C.I.F. numero  -----------------  se ha dedicado única y exclusivamente a fusionar y organizar el Sector Taurino de la Comunitat Valenciana, dejando para cuando tuviéramos un Proyecto de Consolidación real,  el verdadero motivo para el cual fue creada, potenciar en el ámbito cultural la “Tauromaquia” en todas sus expresiones dentro de la Comunitat Valenciana.

 

Una vez alcanzado su primer objetivo, el de aglutinar a todo el Sector y su consolidación, contando con más de 8.000 Entidades dentro de su organigrama, entre el que destaca las 4.451 Federaciones Locales, Agrupaciones Locales, Peñas, Comisiones de Fiestas, Collas de Carafales que integran la “Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana” y como no el resto de asociados que están formados por Peñas Taurinas de Plazas de Toros, Empresarios Taurinos, Aseguradoras, Arquitectos, Profesionales Taurinos, Empresas del Sector, Ganaderos Autóctonos, Cebaderos y Centros de Concentración, Emboladores, Fotógrafos Taurinos y demás vamos a dar el paso definitivo.

 

Nuestra inquietud es la de poder ofrecer un “Proyecto Real”, con argumentos, con veracidad, con trabajo y con ilusión a el área  que Usted dirige, “Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia” dentro de la marca “Plaça de Bous de Valencia”.

 

Para ello lógicamente contamos con su colaboración total, poniendo a su entera disposición todo nuestro organigrama, base de datos, contactos y ante todo la “Riqueza Cultural” que desprenden nuestros archivos informáticos.

 

No es lógico que el Movimiento Cultural Taurino que existe en la Comunitat Valenciana y que arroja unos datos tan relevantes como la realización de 8.450 Festejos de Bous al Carrer y alrededor de 300 Corridas de Toros y similares no estén acompañadas de una Programación Cultural de calidad y constancia.

 

 

 

 

2.    Objetivos.

 

Desde el primer día la U.T.C.V junto a la innegable colaboración de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V se marcaron el objetivo de unificar criterios e ir de la mano, con el debido respeto que se tienen que ofrecer las dos formas de expresar la Tauromaquia, la Popular y la Clásica.

Igualmente que en la actividad taurina tanto en la Plaza como en la Calle donde impera ante todo el respeto hacia el “Culto” y la “Tradición”, vamos a impulsar dentro de este “Movimiento Cultural” al que denominaremos “Arrels”  –  “Raíces” diferentes matices:

 

-        Coordinar todos los Actos Culturales que se realizan en nuestra Provincia intentando así que en un mismo día no se solapen dos o más actos.

La web www.uniontaurinacomunidadvalenciana.com será la plataforma utilizada para crear un calendario taurino.

 

-        Dar a conocer a nuestras Peñas y Asociaciones todo el material del que dispone actualmente la Diputación de Valencia referente a temas taurinos y a su vez hacer de enlace con el “Museo Taurino” de Valencia, facilitando así todos los trámites de documentación necesarios para su cesión.

 

 

-        Proceder junto a “Plaza de Toros Valencia” el acondicionamiento de parte de la Plaza de Toros de Valencia para que durante las temporadas en las que no hayan actividades taurinas dentro de la Plaza de Toros, esta sea un centro neurálgico de Aficionados a la Tauromaquia con una programación variada de actividades culturales-taurinas.

 

-        Ofrecer a los Ayuntamientos o Peñas de Bous al Carrer la infraestructura necesaria para realizar Jornadas Culturales Taurinas.                                                                                                  Para ello hemos creado una red de Exposiciones que constaran de seis Exposiciones anuales, actuando de la siguiente manera:

 

La Federación de Peñas Taurinas de la C.V será la responsable de ponerse en contacto con el Ayuntamiento en cuestión, la Agrupación de Peñas Local o la Entidad local encargada de organizar las Jornadas Culturales Taurinas en la localidad.

Recopilaran fotos históricas, actuales y toda la Historia Taurina de la Localidad contada por Aficionados relevantes de cada localidad.

Una vez toda la recopilación se montara una Exposición con la Historia Taurina de la localidad.

Cada una de las Exposiciones se denominara “Arrels” e ira acompañada de las Obras de Escultura en Hierro del Artista de Meliana Rafa Mir, también colaborara en las Exposiciones Divisas Efrén, aportando toda clase de material taurino para vestir la Exposición y los Taxidermistas Don José Ros Galindo y Don Vicente Bondia con sus Obras de Arte disecadas.

Todos ellos lo harán de forma altruista, sin ningún coste económico para la U.T.C.V.

 

Una vez finalizada la Exposición, sus fotos pasaran a formar parte de la Colección Fotográfica Taurina de la Diputación de valencia.

 

 

-        Ofrecer a las Peñas, Clubs taurinos o Círculos Culturales Taurinos de la Plaza de Toros de Valencia y similares la cobertura necesaria para potenciar charlas, conferencias y actos de esta índole tan necesarios en nuestra Comunitat Valenciana.

 

-        Dar a conocer todas las Ganaderías Autóctonas de nuestra Comunitat, junto a cebaderos y Centros de Concentración que actualmente son lugar de encuentro para los Aficionados al Mundo del Toro donde se puede vivir de cerca la vida del Toro Bravo sin necesidad de viajar fuera de nuestra Comunitat.                                                      Para ello hemos realizado una red de Wassap donde tenemos los contactos de las 123 Ganaderías Autóctonas actuales y los 38 Cebaderos.

 

Somos conscientes de la falta de información taurina que ofrecemos los mismos Aficionados y Profesionales a los ciudadanos y con estos puntos tratados anteriormente ofreceremos un escaparate único que tenemos en nuestra Comunitat Valenciana.

 

           

                                                                   

 

 

 

 

3.    Infraestructura.

 

A). Entidades Colaboradoras con el Proyecto.

 

-        Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V.

-        Asabaf.

-        Federación Taurina Valenciana.

-        Tendido joven.

-        Aula Las Provincias.

-        La Tertulia del Ateneo mercantil.

-        La Tertulia del Casino de Agricultura.

 

B). Infraestructura material.

 

-        15 Cabezas de Toros disecadas.

-        20 Pares de Cuernos para adornar la Sala de Exposición.

-        Banderillas, Ayudas, Estaquilladores, Muletas, Capotes, Capotes de Paseo, divisas, etc.

-        16 Peanas para colocar las Obras de Hierro.

-        30 Esculturas de Hierro.

-        Equipo de Sonido para las inauguraciones.

-        5 Colecciones de Fotos de Bous al Carrer que constan de 40 fotos cada una para poder darle significado taurino a algún acto.

 

 

(Todo este material es de Aficionados particulares,  que sin ánimo de lucro actualmente ya ofrecen a la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la C.V.  el material para los Actos Culturales).